Curso Propedéutico para el aprendizaje autogestivo en un ambiente virtual 2017
Actividad
Integradora I
SEMANA DE EVALUACIÓN 1
Investiga en que consiste la teoría de las
inteligencias múltiples, de
Howard Gardner y contesta las siguientes interrogantes:
· ¿Cuáles
inteligencias reconoces en ti?
En relación
a esta pregunta las inteligencias múltiples interactúan entre sí en la persona
misma y a su vez todos logramos desarrollar alguna mejor que otras, si no, nada
podría lograrse.
Por lo
tanto visualizo en mí las inteligencias Logico-matematicas,
Visual-Espacial
e Intrapersonal
· ¿Piensas
que la tecnología puede ayudarte a desarrollarlas?
Hoy en día
estamos viviendo los avances de la tecnología a pasos agigantados por lo tanto
tenemos que aprender a aprender, las Técnicas de Investigación y Comunicación para
el desarrollo de uno mismo.
· ¿Qué
inteligencia te parece más importante para el futuro de un
Estudiante
en la modalidad a distancia?
Las inteligencias interactúan entre sí, de otra manera nada podría lograrse,
pero será primordial la Inteligencia Logico-Matematicas.
· ¿Qué
aspectos retomas de las sugerencias del Perfil cognitivo?
Basada
en las respuestas que emitiste en la “Etapa 3: Perfil Cognitivo”.
Un punto
muy importante es el que formulemos pensamientos críticos, poder aplicar estrategias
de aprendizaje a tareas específicas,
predecir, resumir y realizar mapas de texto y saber cómo y cuándo utilizarlos.
II. Elabora un organizador
gráfico: mapa conceptual o mapa mental
Aplicado
al tipo de inteligencias que en ti predominan, en donde realices un FODA PERSONAL identificando tus fortalezas,
oportunidades,
Debilidades
y amenazas en el desarrollo académico en el ambiente
Virtual con aprendizaje
autogestivo.
III. Elabora un cronograma de
actividades semanales, en cual incluirás tus
actividades
cotidianas y tus horarios de compromiso académico
distribuyendo
el tiempo de forma objetiva durante las 24 horas al día.
Incluye
una reflexión personal en donde expongas que actividades
detectaste
impiden cumplir con tus compromisos académicos de manera
óptima
así como las alternativas de solución que implementarás para
lograr el éxito en tus
metas.
PROGRAMA DE
ACTIVIDADES SEMANALES
|
|||||||||
HORARIO/DIA
|
LUNES
|
MARTES
|
MIERCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
SABADO
|
DOMINGO
|
OBSERVACIONES
|
|
6:30 A 7:20
|
ASEO PERSONAL
|
DESCANSO
|
DESCANSO
|
|
|||||
7:20 A 8:50
|
TRAYECTO AL TRABAJO
|
ASEO
|
ASEO
|
|
|||||
9:00 A 17:00
|
HORARIO DE TRABAJO
|
ACT. DOMES.
|
ACT. SOCIAL
|
PUEDEN VARIAR ACT. DEL FIN DE SEMANA
|
|||||
17:10 / 18:30
|
TRAYECTO AL HOGAR
|
ACT. ESC.
|
ACT. ESC.
|
|
|||||
18:35 A 19:00
|
ACTIVIDADES DOMESTICAS
|
ACT. SOCIAL
|
ACT. ESC.
|
ACT. ESC.
|
PUEDE VARIAR ACT. SOCIAL
|
||||
19:01 A 22:30
|
ACTIVIDADES ESCOLARES
|
ACT. SOCIAL
|
ACT. ESC.
|
ACT. ESC.
|
|||||
22:31 A 23:00
|
HORARIO DE DISTRACCION (VER TELEVISION, REDES
SOCIALES, ETC.)
|
|
|||||||
23:01 A 6:30
|
HORARIO DE DORMIR
|
SIN CAMBIOS
|
De
las actividades que pueden influir para cumplir con las actividades académicas son los horarios laborales y
trayectos ya que sumados son más de 11 horas al día y del cual trataremos de
evitar implementado estrategias como tomar los trayectos como horarios de
descanso.
Por
lo cual esperamos cumplir nuestras
metas.
|
|||||||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario