jueves, 27 de julio de 2017

Semana de Evaluaciòn Actividad 1


Curso Propedéutico para el aprendizaje autogestivo en un ambiente virtual 2017
Actividad Integradora I
SEMANA DE EVALUACIÓN 1


Investiga en que consiste la teoría de las inteligencias múltiples, de
Howard Gardner y contesta las siguientes interrogantes:

·  ¿Cuáles inteligencias reconoces en ti?
En relación a esta pregunta las inteligencias múltiples interactúan entre sí en la persona misma y a su vez todos logramos desarrollar alguna mejor que otras, si no, nada podría lograrse.
Por lo tanto visualizo en mí las inteligencias Logico-matematicas,
Visual-Espacial e Intrapersonal

·  ¿Piensas que la tecnología puede ayudarte a desarrollarlas?
Hoy en día estamos viviendo los avances de la tecnología a pasos agigantados por lo tanto tenemos que aprender a aprender, las Técnicas de Investigación y Comunicación para el desarrollo de uno mismo.

·  ¿Qué inteligencia te parece más importante para el futuro de un
Estudiante en la modalidad a distancia?
 Las inteligencias interactúan entre sí, de otra manera nada podría lograrse, pero será primordial la Inteligencia Logico-Matematicas.

·  ¿Qué aspectos retomas de las sugerencias del Perfil cognitivo?
Basada en las respuestas que emitiste en la “Etapa 3: Perfil Cognitivo”.

Un punto muy importante es el que formulemos pensamientos críticos, poder aplicar estrategias  de aprendizaje a tareas específicas, predecir, resumir y realizar mapas de texto y saber cómo y cuándo utilizarlos.

II. Elabora un organizador gráfico: mapa conceptual o mapa mental
Aplicado al tipo de inteligencias que en ti predominan, en donde realices un FODA  PERSONAL identificando tus fortalezas, oportunidades,
Debilidades y amenazas en el desarrollo académico en el ambiente
Virtual con aprendizaje autogestivo.





III. Elabora un cronograma de actividades semanales, en cual incluirás tus
actividades cotidianas y tus horarios de compromiso académico
distribuyendo el tiempo de forma objetiva durante las 24 horas al día.
Incluye una reflexión personal en donde expongas que actividades
detectaste impiden cumplir con tus compromisos académicos de manera
óptima así como las alternativas de solución que implementarás para
lograr el éxito en tus metas.



PROGRAMA DE ACTIVIDADES  SEMANALES
HORARIO/DIA
LUNES
MARTES
MIERCOLES
JUEVES
VIERNES
SABADO
DOMINGO
OBSERVACIONES
6:30 A  7:20
ASEO PERSONAL
DESCANSO
DESCANSO

7:20 A 8:50
TRAYECTO AL TRABAJO
ASEO
ASEO

9:00 A 17:00
HORARIO DE TRABAJO
ACT. DOMES.
ACT. SOCIAL
PUEDEN VARIAR ACT. DEL FIN DE SEMANA
17:10 / 18:30
TRAYECTO AL HOGAR
ACT. ESC.
ACT. ESC.

18:35 A 19:00
ACTIVIDADES DOMESTICAS
ACT. SOCIAL
ACT. ESC.
ACT. ESC.
PUEDE VARIAR ACT. SOCIAL
19:01 A 22:30
ACTIVIDADES ESCOLARES
ACT. SOCIAL
ACT. ESC.
ACT. ESC.
22:31 A 23:00
HORARIO DE DISTRACCION (VER TELEVISION, REDES SOCIALES, ETC.)

23:01 A 6:30
HORARIO DE DORMIR
SIN CAMBIOS


De las actividades que pueden influir para cumplir con las actividades  académicas son los horarios laborales y trayectos ya que sumados son más de 11 horas al día y del cual trataremos de evitar implementado estrategias como tomar los trayectos como horarios de descanso.

Por lo  cual esperamos cumplir nuestras metas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario